Última hora

Estafa en Salta

Robaron millones con una inmobiliaria trucha, les dieron domiciliaria y podrían seguir estafando

En noviembre una banda delictiva fue desbaratada y parte de los acusados detenidos, pero ahora los mandaron a su casa

Robaron millones con una inmobiliaria trucha, les dieron domiciliaria y podrían seguir estafando

SALTA (Redacción Voces Críticas) En noviembre de 2022 salió a luz un “negocio” familiar que ganaba millones por mes a través de una inmobiliaria trucha que montaron en su casa. Se trataba de una red de hermanos que estafaron a decenas de salteños con la venta de terrenos y propiedades inexistentes.  


En noviembre la inmobiliaria trucha fue desbaratada y los acusados, de apellido Córdoba fueron detenidos. Sin embargo, a pocos meses de haber sido atrapados, ahora les concedieron el beneficio de la prisión domiciliaria y volverán a su casa, lugar de donde realizaban las estafas. 


Los argumentos de la domiciliaria son que no hay riesgo de fuga de los acusados ni de obstruir la investigación, sin embargo, los testimonios de los damnificados y las pruebas recaudadas dan cuenta que operaban desde las redes sociales y teléfonos, con lo que tener una tobillera no les impediría seguir delinquiendo.

 
La forma de estafar de la inmobiliaria falsa era a través de avisos buscando posibles clientes y realizando boletos de compra y venta falsos ya que al parecer contarían con la ayuda de una escribana. Una vez firmados los papeles, los estafadores desaparecían, pero también tenían la modalidad de brindar la posibilidad del pago en cuotas, con lo que las personas víctimas de la estafa pagaban de buena fe cada mes la cuota del terreno hasta que cercanos a finalizar el pago total, no recibían más respuesta de la inmobiliaria fantasma.  


Ahora, desde la comodidad de su hogar, los hermanos Córdoba esperaran que avance la investigación, mientras podrían volver a estafar o a entablar otro “negocio familiar”. 
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS