Última hora

UNEN FUERZAS

Colegios Profesionales se suman a la protesta de los autoconvocados de la salud

Reclamaron los pagos en negro que recibieron algunos médicos y se declaran en alerta

Colegios Profesionales se suman a la protesta de los autoconvocados de la salud

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, un grupo de personal, no médicos, pidieron una reunión con el Gobernador, para reclamar el pago de $60.000 a los médicos. Ahora, a este reclamo se le suman los colegios profesionales, quienes piden un arreglo equitativo, además de la modificación de un artículo.

La vicepresidenta del Colegio de Psicólogas y Psicólogos, Silvia Arias, manifestó que no hay un pago oficial pese a que entre los profesionales de la salud haya versiones cruzadas. Además, aseguro que aparentemente hay un pago de forma no oficial a los médicos.

Arias, contó que también buscan la modificación del artículo 21 del estatuto de carrera sanitaria, con esta modificación se busca separar un grupo de profesionales del agrupamiento de los profesionales de la salud. Algunas entidades consideran que algunos de los grupos están por encima de los profesionales como en una jerarquía, y para Arias, esto no está basado ni en hechos reales ni científicos.

La vicepresidenta de la entidad, asegurar estar actualmente en alerta, hicieron una carta abierta al ministro y al gobernador para que les den una solución con urgencia, pero hasta el momento no obtienen respuesta. Desde el año pasado vienen planteando soluciones, y ahora están analizando cuáles serán los pasos a seguir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS