Última hora

| José Oso Ruiz| Pablo Cisneros: “Las pruebas indican que tenía vínculos con ciertas personas”

El abogado defensor de uno de los imputados en el robo de la empresa "Abras del sol" en Orán, dijo que a su cliente lo quiere inculpar un complejo entramado de corrupción política

Foto: Orán. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el abogado Pablo Cisneros, defensor de uno de los imputados en el robo de la empresa abras del sol en Orán, dijo que a su cliente lo quiere inculpar un complejo entramado de corrupción política.

El abogado manifestó: “Dentro de la causa vi muchísimas inconsistencias por parte de la investigación que hizo la brigada”.

Pablo Cisneros también expresó: “Adquirimos material que da cuenta de que esta persona que aparentaba ser el contador de una de las empresas más fuertes que hay en el norte tenía una doble vida, porque en el grande de postularse como intendente, aparentemente no tendría la solvencia ni los fondos que aparentaba, entonces desde hace un tiempo empezó a incurrir en diversas situaciones de índole presuntamente delictivas para obtener ganancias y seguir manteniendo su nivel de vida”

En ese sentido, Pablo Cisneros expresó: “Las pruebas indican que José Dimas Ruiz tenía vínculos con ciertas personas y que el problema de toda esa situación era que él tenía personal policial que se encargaba de desviar la investigación hacia el grupo que él contrataba o comandaba para apuntarle a gente que por ciertas situaciones era culpada. Esta información está toda registrada y compromete aún más a esta persona”.

Asimismo, Pablo Cisneros agregó: “Supongamos que él como profesional independiente tenga otro tipo de ingresos además del sueldo de Sebas, hay que ver cuánto declaraba él en AFIP, hay que chequear eso pero yo estoy seguro de que los números no van a dar nunca”.

En relación a la actualidad de Dimas Ruiz, Pablo Cisneros detalló: “El día 15de marzo el juez emitió la orden de detención del Oso Ruiz, la policía retiró el oficio, y empezó la búsqueda. Lo cierto es que Dimas Ruiz este fin de semana se encargó de participar de diversas actividades y era muy fácil detenerlo pero no pasó absolutamente nada”.

Para finalizar, Pablo Cisneros manifestó: “A mi no me interesa que lo pongan preso o no, pero viendo la información técnicamente tenía que pasar lo que está pasando, porque él es participe necesario, entregador o jefe de la banda no sé, pero acá hay una imputación por asociación ilícita”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS