Última hora

Poderosa acción

El gesto del príncipe Guillermo que recordó a Isabel II y a Felipe de Edimburgo y que emocionó a Polonia

El heredero al trono realizó una acción que conmovió a los medios

El gesto del príncipe Guillermo que recordó a Isabel II y a Felipe de Edimburgo y que emocionó a Polonia

El príncipe Guillermo realizó ayer una sorpresiva visita a Polonia. Srpresiva en realidad es poco, ya que debido a la actual situación de Ucrania el carácter del viaje se mantuvo como ultrasecreto hasta el último momento. Y hubo un acto que emanó ecos de Isabel II y Felipe de Edimburgo y que fue más que significativo.

Se lo pudo ver al heredero al trono brillar ante las cámaras, al hablar tanto con tropas británicas, polacas y ucranianas, como con la población más afectada.

El efecto del duque de Gales fue inmediato, al subir su popularidad con el viaje de Estado y su preocupación por la actual y compleja situación del país europeo.

Hoy fue el segundo día del príncipe Guillermo en Polonia y demostró tener un gran gesto con el pueblo, ya que visitó “La tumba del soldado desconocido”, un monumento erigido por diferentes naciones en honor a las víctimas en tiempos de guerra cuyas identidades no terminaron de ser conocidas.

Dejó un mensaje, el cual se pronunció en la memoria de aquellos que hicieron su último sacrificio. Tal hecho es un eco del mismo acto que realizaron sus abuelos, la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo en 1996, cuando rindieron tributo exactamente en el mismo lugar.

Luego, el hijo mayor de Carlos III firmó el libro de la condolencia, marcando su paso y tributo por allí, en un simbólico y emotivo gesto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS