Última hora

VIDA REAL

El exuberante salario que recibe el rey Carlos III por dedicar su vida a la Corona Británica

El Jefe de Estado gana un salario mensual por su trabajo

El exuberante salario que recibe el rey Carlos III por dedicar su vida a la Corona Británica

A pesar de ser rey de Inglaterra y vivir una vida llena de lujos, rey Carlos III cobra un salario por su trabajo ya que trabaja las 24 horas del día para la Corona Británica. Según los medios británicos, percibe el mismo sueldo que su madre Isabel II.

El Jefe de Estado recibe 98 millones de euros al año, lo que equivale alrededor de 8 millones 100 mil euros al mes. Es un monto que solo queda para él por sus servicios al pueblo.

También percibe un salario por el título de duque de Lancaster, establecido desde el siglo XIII con el objetivo de ofrecer una fuente de ingresos estable a la familia real. Su valor llega a 641 millones de libras esterlinas, lo que en euros son 750 millones de euros.

El ex esposo de Lady Di debió renunciar a su título de duque de Cornualles para acceder al ducado, por lo que su hijo el príncipe Guillermo es el nuevo duque. Durante el 2022, antes de la muerte de Isabel el rey tenía un patrimonio anual de 26.5 millones de euros con ese título.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily)

Por la millonaria fortuna que recibe, el rey Carlos III paga el impuesto sobre la renta ya que es una tradición que su madre inició en la década del 90. En 1992 ella acordó pagar un impuesto voluntario.

Durante años, el esposo de Camila Parker decidió hacer lo mismo y ahora es el turno del príncipe de Gales quién decidió seguir haciendo este tipo de aportes ya que afirman fuentes cercanas que es lo que corresponde, informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS