Última hora

PAMI

Atención jubilados: el PAMI lanzó importantes novedades sobre las recetas electrónicas

Averiguá todo lo que hay que saber sobre esta nueva medida

Atención jubilados: el PAMI lanzó importantes novedades sobre las recetas electrónicas

Argentina (Redacción Voces Críticas) Los jubilados y afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) recibieron una importante alerta por parte del Gobierno: la reglamentación de la ley de Recetas Electrónicas. Esta medida afectará a los adultos mayores desde marzo de 2023 y será clave para acceder a los medicamentos que necesiten.

El Decreto 98/2023 del Programa de Atención Médica Integral establece que las recetas electrónicas deberán cumplir un mínimo de requisitos obligatorios para que sean válidas, con el fin de garantizar la confidencialidad e inviolabilidad de la información. Todas las farmacias o establecimientos de salud deberán entregar la receta electrónica con los medicamentos prescriptos, y ésta debe contener información básica del médico que la emitió, así como del paciente.

Para que la receta electrónica sea válida, debe contener el nombre y apellido del médico, su profesión, número de matrícula, domicilio, número de teléfono, correo electrónico, fecha de expedición y vigencia. La medida busca una mayor seguridad y control en el acceso a los medicamentos.

Para obtener la receta electrónica, los jubilados del PAMI pueden seguir tres simples pasos. Primero, deben contactar a su médico de cabecera y solicitarle la receta electrónica. Luego, podrán recoger los medicamentos en la farmacia presentando su DNI y credencial del PAMI.

Esta medida es importante para que los afiliados al Programa de Atención Médica Integral puedan agilizar de esta forma la obtención de los medicamentos necesarios. Además, se podrá llevar adelante un mayor control desde las farmacias. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS