Última hora

LABORES REALES

Regreso triunfal: el icónico día que eligió la reina Margarita de Dinamarca para retomar su agenda real

La reina más longeva de Europa eligió un gran fecha para volver al ruedo

Regreso triunfal: el icónico día que eligió la reina Margarita de Dinamarca para retomar su agenda real

La reina Margarita de Dinamarca atravesó una delicada operación de cadera semanas atrás para tener una mejor calidad de vida. Después de días de reposo, fijó fecha para el regreso de sus labores reales.

Anunciaron que la reina más longeva de Europa se reunirá con la familia en el balcón del Palacio de Christian IX en Amalienborg el 16 de abril, el día que cumpla 83 años. Por el momento su hijo mayor es el que quedó a cargo de los deberes reales.

Fue anunciado por el Palacio Real y donde indicó que saldrá a las 12 del mediodía. Es la primera vez que se le podrá ver en público, luego de su intervención.

Se espera que los guardias vistan de uniformes de gala rojos ese día y se realizará un cambio de guardia frente al Palacio. Esta gran ceremonia se llevará a cabo 5 años después de la última vez.

En el 2019 y 2022 se hospedó en el Castillo de Marselisborg en Aarhus, y durante la pandemia de coronavirus, la reina Margarita II lo celebró en privado con muy pocas personas por las restricciones vigentes de la época

Por el momento la reina evoluciona favorablemente y se espera que vuelva a tener el control total de su agenda. Por su avanzada edad y esperar que tenga una gran recuperación, habrá una serie de tareas que no podrá completar según lo planeado los próximos meses, informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS