Última hora

Elecciones 2023

Tras las tensiones y cruces, Juntos por el Cambio confirmó la triple unión del frente con una imagen

El espacio opositor venía sufriendo varias internas

Tras las tensiones y cruces, Juntos por el Cambio confirmó la triple unión del frente con una imagen

Salta (Redacción Voces Críticas) De cara a las elecciones 2023 en Salta, uno de los espacios que más conflictos mostró para armar sus listas fue Juntos por el Cambio. La principal oposición tuvo varios idas y vueltas a la hora de elegir a sus candidatos, e incluso se terminó especulando con que el PRO quedaría afuera del armado, pero finalmente el frente confirmó su unión.

La única certeza que existía con respecto al espacio opositor es que Miguel Nanni sería el candidato a gobernador, buscando así plantearse como una alternativa a la reelección que busca Gustavo Sáenz. Sin embargo, las tensiones no acabaron allí, sino que se hicieron más profundas tras la inclusión del Frente Plural en el armado, que causó rechazo entre algunos dirigentes del PRO.

Para colmo, fue de este mismo espacio que surgió el que será el candidato a intendente de Salta por parte de Juntos por el Cambio, Matías Posadas. Esta situación hizo especular con una posible salida del PRO, aunque finalmente, tras varias negociaciones e intervención de los dirigentes nacionales, finalmente se acordó que de todas maneras integrarían el espacio y firmaron el acta en el frente electoral. 

En este marco, y para dar una imagen de unidad, el candidato a gobernador, Miguel Nanni, decidió reunirse con Virginia Cornejo y Matías Posadas, en un claro mensaje de confirmación de la triple unión entre la UCR, el Frente Plural y el PRO.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS