Última hora

Coronación

El rey Carlos III busca mostrar poder y liderazgo sometiendo a la familia real a una práctica arcaica y en desuso

El esposo de Camila Parker exigirá a sus súbditos una muestra de respeto en antigua

El rey Carlos III busca mostrar poder y liderazgo sometiendo a la familia real a una práctica arcaica y en desuso
Rey Carlos III.
Rey Carlos III.

A pocos meses de realizarse la coronación del rey Carlos III y Camila Parker, se siguen conociendo detalles del gran evento. Ahora, se supo que el hijo de la reina Isabel II ha pedido que los asistentes al evento hagan un milenario y en desuso saludo que llamó la atención a todos.

El esposo de Camila Parker exigirá a todos los miembros de la familia real que asistan a su coronación que al saludarlo realicen una reverencia. Cabe recordar que este tipo de saludos ya no es obligatorio en la casa real inglesa. De todas maneras, Carlos lo exigirá porque la considera una forma de mostrar poder y fortaleza.

Rey Carlos III y Camila Parker.

Fuentes allegadas a la casa real británica indicaron que el rey Carlos considera que su coronación es la oportunidad que tiene de demostrar al mundo que goza de fortaleza y liderazgo para estar al frente de la monarquía. Cabe recordar que actualmente en el Reino Unido muchos consideran que no está apto para estar al frente de la realeza.

Históricamente, en la realeza la reverencia es una forma en que los miembros de la familia real que tienen rango inferior le muestran respeto al superior. Sin embargo, en la actualidad, ese tipo de saludo ya no se usa, aunque el rey Carlos III ha decido que en su coronación todos los saluden de esa manera. 

Los hijos de Carlos III, Guillermo y Harry, junto a sus esposas.

Por eso es que, en la actualidad, pleno siglo XXI, ese la reverencia que exigirá Carlos III es un saludo considerado arcaico ya que ahora hay más libertades y los protocolos se han ido flexibilizando, sin embargo, aquí se dará un paso atrás. Infroma Voces Críticas.

El hijo de Isabel II había manifestado que su deseo era que su coronación sea distinta a las anteriores, que sea más inclusiva y moderna. Ahora, parece que ha decidido dar un paso atrás y exigir a sus súbitos un saludo arcaico que lo posicione más alto.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS