Última hora

Reclaman respuestas urgentes

Grave denuncia al Grupo Mday y al intendente Carlos Folloni por un barrio completamente tapado por un río

Vecinos del barrio El Mollar 2 denuncian graves inundaciones y consecuencias que no alcanzan respuestas

Grave denuncia al Grupo Mday y al intendente Carlos Folloni por un barrio completamente tapado por un río

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de tu WhatsApp es noticia, Voces Críticas recibió la denuncia de vecinos del barrio El Mollar 2, un complejo abierto, ubicado en la ruta provincial 24, en Campo Quijano, que pese a haber sido construido bajo un supuesto desarrollo moderno y seguro por el grupo Mday, los dueños de las viviendas sufren terribles inundaciones en cada tormenta que llega a Salta. En las denuncias apuntan a la empresa y el intendente Carlos Folloni.  


Según relataron los vecinos en sus declaraciones a Vocescríticas.com, el barrio cuenta con un certificado de “no inundabilidad”, ya que las medidas periféricas fueron hechas para evitar estos problemas. Sin embargo, denuncian que, durante la época de sequía, los dueños de una finca de al lado abrieron el río para que se riegue el campo y ahora, ellos pagan las consecuencias.  


Según comunicó a Voces Críticas uno de los vecinos de El Mollar 2, con la apertura producida y más las intensas lluvias actuales, el río crece y se desborda hacia el barrio, atravesando por el medio e inundando todas las casas y lo que encuentra a su alrededor. Ante esto, los vecinos reclaman que el grupo Mday no realizó las contenciones necesarias para la magnitud ni ubicación del barrio.

 
No obstante, además de la empresa de construcción y diseño llamada Grupo Mday, acusada del mal desarrollo y construcción del barrio, los vecinos apuntan como segundo responsable al intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni. 


Los habitantes de El Mollar 2, sostuvieron que presentaron notas y reclamos al intendente Folloni con el fin de que sean remitidas a Recursos Hídricos. Sin embargo, hasta ahora continúan esperando respuestas que jamás llegaron, mientras las consecuencias por las inundaciones se agravan cada día.   


Las razones por las que apuntan al jefe comunal de Campo Quijano, es que al parecer el secretario de Obras Públicas de Carlos Folloni, sería amigo de los responsables de abrir el río en El Mollar 2, por lo que señalan que el caso fue tapado e ignorado y ahora viven en constantes inundaciones dentro de sus casas, como consecuencia del mal trabajo del Grupo Mday y de la falta de acciones del intendente, a quien requirieron ayuda y aún continúan a la espera de una respuesta.  


 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS