Última hora

Inversión y crecimiento

|VIDEO| Eko Distrito cumple sueños: ya entregaron dos barrios a familias de Cerrillos

El grupo MDay implementa este proyecto en la localidad que beneficiará a cientos de familias

Eko Distrito
El grupo MDay continúa mejorando la calidad de vida de cientos de familias
El grupo MDay continúa mejorando la calidad de vida de cientos de familias

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Eko Distrito, el proyecto arquitectónico y urbanístico que busca desarrollar un espacio de viviendas sostenible para familias, ya entregó 2 de los 5 barrios que se tienen planificado realizar en la localidad de Cerrillos.

 Financiado y promovido por el grupo MDay, el distrito busca crear barrios para que los ciudadanos disfruten de las comodidades urbanísticas en su propio contexto de vida. Los trámites y actividades de la vida urbana son insertados en el lugar donde viven los vecinos, quienes tendrán la posibilidad de tener a solo unos pasos lo que necesiten realizar.

Esto incluirá espacios de trabajo de los que viven allí, a través de oficinas que se instalarán en la zona de diferentes empresas, así como también la instalación de comercios nuevos que brindarán sus servicios a los habitantes de los barrios.

“Hoy entregamos 2 de los 5 barrios planificados. Más de 480 familias van a ser beneficiadas con lotes multifamiliares y comerciales ubicados frente a la autopista. Seguiremos trabajando para que sea un espacio auto sustentable”, afirmó Magdalena Day, fundadora del grupo MDay.

  La innovadora obra propone dar prioridad a los espacios ecológicos combinado con una circulación peatonal confortable, que asegura el bienestar de la gente que vive en el lugar. De este modo, quienes deseen podrán disfrutar de plazas y amplios espacios verdes para relajarse y pasear en familia.

 

 Luis Rengifo, Arquitecto  y Urbanista, comentó que esta iniciativa proponer aplicar “principios de desarrollo sostenible que acortan las distancias de las personas con su lugar de trabajo”. El proyecto contiene rasgos únicos que lo diferencian de otros modelos de organización urbanística de vivienda.

 La intendenta de Cerrillos, Yolanda Venga se pronunció al respecto: “Estamos muy agradecidos porque Grupo MDay eligió invertir en nuestra localidad. El desarrollo urbanístico logra un verdadero crecimiento de la ciudad y mejore su calidad de vida”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS