Última hora

SALTA

Uno a uno los candidatos con causas y condenados que pretenden llegar impunemente a las intendencias

El pasado sábado se cerraron las listas de candidatos en la Provincia

Uno a uno los candidatos con causas y condenados que pretenden llegar impunemente a las intendencias

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado sábado, en Salta, cerraron las listas de candidatos de cara a las Elecciones Provinciales 2023 y se registró que en ellas había candidatos a intendentes que cuentan con acusaciones judiciales en su contra y que incluso, buscan volver a ser elegidos por la gente.

Entre los exintendentes que se encuentran formando parte de estas listas, está Ernesto “Kila Gonza, quien fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación perpetua para poder ejercer cargos públicos, tras haber cometido fraudes en administración pública y peculado de trabajos. Sin embargo, busca volver a ocupar el lugar de intendente en San Lorenzo, con el frente de Avancemos que tiene como referente a Emiliano Estrada.



Luego, se lo pudo ver a Manuel Cornejo, quien estuvo bajo la intendencia de Campo Quijano y está actualmente imputado por incumplir con sus tareas de funcionario público y peculado. Asimismo, se presenta como candidato por el Campo Quijano, junto al Frente de Todos que tiene como referente a Walter Wayar.


En este sentido, entre los funcionarios también se encuentra Juan Rosario “Chicho” Mazzone, quien supo ser intendente de El Bordo, y luego fue condenado por tres años, por hechos de corrupción de menores en el año 2017.



Por último, entre los candidatos a intendentes, se encuentra Sergio Topo Ramos, acusado de corrupción y actualmente investigado por la Justicia. Se presenta junto al frente del Gobernador Gustavo Sáenz, para ocupar la intendencia de Rosario de Lerma.


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS