Última hora

INICIO LA CARRERA

Estos son los candidatos a la intendencia de la Capital de Salta

Este es uno de los puestos más queridos por los políticos salteños y un nuevo intendente será elegido este 14 de mayo

Estos son los candidatos a la intendencia de la Capital de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los plazos de presentación de listas y candidatos vencieron a las 0 horas y tras finalizar el plazo se conoció quienes serán los 15 candidatos a intendentes por la Capital de Salta, para la elección de este 14 de mayo.

La intendencia de la ciudad de Salta es quizás la elección más importante dentro de la provincia, debido a los grandes nombres que se van a disputar dicha contienda. En este marco, más de una decena de candidatos se medirán con la administración del municipio, que posee la mayor cantidad de habitantes de la provincia.

Por el frente liderado por Gustavo Sáenz a la gobernación, habrá dos listas: Vamos Salta, con Emiliano Durand como candidato; y Unidos por Salta, partido donde Bettina Romero buscará mantenerse en el cargo.

Mientras tanto, en la oposición hay varios aspirantes. En "Avancemos", que lidera Emiliano Estrada, el candidato a la intendencia será el presidente de Salta Independiente, Felipe Biella; mientras que en Juntos por el Cambio, que lleva a Nanni a la cabeza, irá Matías Posadas, quien ya disputo el cargo en otra ocasión.

Por el bando kichnerista, en el frente “Entre Todos”, que lleva a Walter Wayar gobernador, el candidato a intendente será Luciano Acedo Salim. Además, el frente “Salta va con Felicidad”, propuso a Daiana Méndez. Por otro lado, en el frente de Izquierda, el encargado de tratar de dar el batacazo en la comuna es Zarzuri Carlos Ruben.

Por el frente “Salta Avanza con Vos”, vinculado a Javier Milei a nivel nacional, tendrá como candidato a Marcos Urtubey hijo del exgobernador. Además, se postularán Marcos Juárez por el partido “Dignidad y Justicia”; Esmeralda Siuffi, por Unidad Popular; Óscar Vázquez por Liberal Salta; Emilia Murua por “Movimiento al Socialismo”; Jesús Choque por el Partido de Trabajadores por el Socialismo y Julio Quintana por Política Obrera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS