Última hora

MUY PELIGROSO

Aparecen explosivos en Tartagal y causa preocupación en la zona

Eran tres los artefactos que fueron encontrados en la ruta 86

Aparecen explosivos en Tartagal y causa preocupación en la zona

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el kilómetro 4 de la ruta 86, los vecinos de la zona contactaron con la policía por la aparición de unos explosivos por la carretera. Si bien, por la zona hay yacimientos petroleros, donde se utilizan estos "boosters sismicos", que son artefactos para la exploración de los suelos. No es seguro que estos explosivos estén cerca de las zonas urbanas.

El norte argentino está relacionado con los yacimientos de petróleo desde hace ya varios años, y por esa razón no sorprendió la aparición de estos artefactos. Sin embargo, causo preocupación que estos boosters sísmicos estén apareciendo estos días en la ruta 86 en Tartagal.

Estos tres artefactos fueron encontrados en el kilómetro 4 de la ruta 86, la autopista estaba “prácticamente abandonada” y a través de las imágenes se podría ver de manera clara donde se encontraban estos boosters sísmicos, artefactos que son utilizados para la exploración petrolera y de gas.

Los vecinos se contactaron de inmediato con la policía y estos se comunicaron con Gendarmería para desactivar o en caso contrario hacerlos explotar y por esa razón, se resguardó la zona. Afortunadamente, la operación salió bien y no hubo que lamentar heridos, ni alguna complicación en el proceso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS