Última hora

Homenaje

Hoy inician las actividades por los 41 años de la Guerra de Malvinas

La comunidad salteña conmemorará los 74 días de combate que vivió Argentina defendiendo la soberanía de las Islas Malvinas

Hoy inician las actividades por los 41 años de la Guerra de Malvinas

Salta (Redacción Voces Críticas) Hoy inician las actividades para recordar los 41 años de la Gesta de Malvinas, serán hasta el 31 de este mes desde las 10 hasta las 19 horas en Campo Histórico de la Cruz.

Los veteranos de guerra junto con el Ejército Argentino, gestionarán jornadas de puertas abiertas mediante la instalación de carpas y tambíén mesas de exposición, así la comunidad podrá conocer en detalle los hechos sucedidos en la Guerra de Malvinas palpando los recuerdos y réplicas de equipos que fueron utilizados por los soldados dentro del campo de batalla.

El viernes 31, después de las exposiciones, el Cine Móvil hará proyección de material audiovisual con testimonios de veteranos que han combatido en aquel enfrentamiento bélico, será a partir de las 19 horas y hasta las 22.

Luego, el 1 de abril, se hará una conmemoración con presentaciones artísticas dedicada a los 34 salteños caídos en combate, será desde las 18 horas hasta las 23.30. También en el Campo Histórico de la Cruz.

Acto seguido ese mismo día, en el predio de zona norte, se llevará a cabo la vigilia patriótica que incluirá la marcha de 34 antorchas cantando las estrofas del Himno Nacional y también el de Malvinas. Luego, se hará un minuto de silencio en muestra de respeto a la memoria de los caídos.

Para concluir, el día 2 de abril desde las 10 de la mañana, en el mismo lugar, se hará el desfile cívico militar y se aprovechará la oportunidad para descubrir un santuario con la réplica de la Virgen de Luján, que será empotrada al lado de donde figuran los nombres de los soldados combatientes. Cabe destacar, que esa virgen es la misma que acompañó a los soldados en Malvinas.

Todas las actividades que se llevarán a cabo son coordinadas entre la Secretaría de Gobierno, la Comisión del Bicentenario, la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, la Secretaría de Cultura de la Provincia y de la Municipalidad, Derechos Humanos y Trabajo, la Asociación de Veteranos de Guerra, la Asociación de Familiares de Caídos en Combate, la Agrupación 2 de Abril y las organizaciones como el Centro de Excombatiente.

De esta forma, se cumple la cláusula transitoria primera en la Constitución Nacional que dicta: “sostener la reivindicación por las Islas Malvinas y los espacios marítimos correspondientes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS