Última hora

Histórico momento

Histórico: la Virgen de Luján que estuvo en las Islas Malvinas visitará Salta

Se trata de una santa imagen que estuvo secuestrada por los ingleses por cuarenta años

Histórico: la Virgen de Luján que estuvo en las Islas Malvinas visitará Salta
martes 20 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La ciudad de Salta vivirá un momento histórico este próximo jueves 22 y viernes 23. Se confirmó que traerán la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas.

Esta santa imagen estuvo en manos de Inglaterra luego del conflicto bélico, pero luego de 40 años pudo ser recuperada y regresó al país: esta semana, visitará la Catedral Basílica de Salta, donde se podrá visitar a la Virgen.



A partir de las 11:15 del jueves, se dará comienzo a la misa solemne en el lugar, donde se brindaran los correspondientes honores. Posteriormente, se hará una peregrinación que pasará por los nueve Cuarteles de la ciudad.

El viernes, por otra parte, se dará una Formación Oficial a partir de las 7:30, donde también estará la Virgen de la Merced. En este acto, se formará a las tropas para la celebración de una nueva misa. Al finalizar esta, la Virgen de Luján se movilizará hacia Cafayate.



La visita de esta santa imagen es un hito histórico en el país, ya que llevaba cuarenta años en Londres, luego de que las tropas inglesas se la llevasen como trofeo. Sin embargo, a partir de las negociaciones que se llevaron a cabo con el país europeo, se acordó que la Virgen pueda recorrer las provincias del país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS