Última hora

Elecciones Salta

De los siete diputados nacionales por Salta, solo una no será candidata a ningún cargo

Los otros seis legisladores apuntarán a la gobernación y otros a la Legislatura Provincial

De los siete diputados nacionales por Salta, solo una no será candidata a ningún cargo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El cierre de listas de candidatos el fin de semana, sigue sumando información acerca de las aspiraciones que tomaron los funcionarios y dirigentes políticos en cada frente electoral. En Salta, hay siete diputados nacionales de los cuales, solo uno de ellos no participará en las elecciones del 14 de mayo.

 
Se trata de Pamela Calletti, la diputada nacional por Salta del Frente de Todos no buscará un nuevo cargo en estos comicios, dado además que su mandato concluye recién en 2025. 


Sin embargo, en diciembre de 2023, concluirán los mandatos de los legisladores nacionales del frente Juntos por el Cambio, Miguel Nanni y Virginia Cornejo, quienes en estos sufragios componen la fórmula de gobernación en el macrismo salteño.  


En tanto que, los diputados del frente de Todos, Verónica Caliva y Lucas Godoy también concluirán el tiempo en diputados nacionales este año. Caliva es candidata a la gobernación en el frente kirchnerista, mientras que Godoy buscará ser candidato provincial nuevamente. 


Mientras que a los diputados Emiliano Estrada y Carlos Zapata del frente Avancemos, les restan aún dos años de mandato por cumplir en las bancas nacionales y ambos conformaron la fórmula de la gobernación pese a sus contrarias convicciones y enfrentamientos que tuvieron en elecciones pasadas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS