Última hora

SALUD

Dengue al acecho: fallecieron tres personas y aumentaron los casos en Tucumán

Desde el Ministerio de Salud provincial piden que se cumpla con las recomendaciones brindadas para erradicar la propagación del mosquito

Dengue al acecho: fallecieron tres personas y aumentaron los casos en Tucumán

TUCUMÁN (Redacción Voces Críticas) En Tucumán, el dengue causó estragos en las últimas horas. Tres personas fallecieron y el número de casos aumentó exponencialmente. Fue así que desde el Ministerio de Salud provincial, piden que se cumpla con las sugerencias brindadas para poder evitar que la especie de propague.

En este sentido, es importante destacar que hace unos días se había registrado una muerte en la provincia tucumana, producto del mosquito, y hace tan solo unas horas se constató que han fallecido dos personas más por el mismo motivo.



De esta manera, en Argentina, se llegó a un total de seis víctimas fallecidas por la misma enfermedad. Dos en la Provincia de Salta y otra en Santa Fe. Además, de los recientes fallecimientos de Tucumán.

En cuanto a la cantidad de casos de personas infectadas por el insecto volador, en las últimas cifras se registró un total de 9.388 personas con DEN-1 confirmado. Entre ellas, 8.504 han sido contagiadas en nuestro país. Esto demuestra la gran circulación que convive entre nosotros.



Finalmente, se debe tener en claro que la infección del dengue,  no se contagia de persona a persona, sino mediante una picadura realizada por el mosquito Aedes aegypti. Se descartan contagios por leche materna o compartimientos de objetos.


RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA:

- Utilizar repelente
- Evitar acumular agua en recipientes.
- Utilizar indumentaria que cubra brazos y piernas
- Implementar mosquiteros en puertas y ventanas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS