Última hora

Increíble beneficio

Línea de créditos del Banco Nación con tasa al 40%: el paso a paso de cómo solicitarlo

Esta iniciativa fue tomada con motivo de los 40 años de democracia en el país

Línea de créditos del Banco Nación con tasa al 40%: el paso a paso de cómo solicitarlo

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Banco Nación ha lanzado una nueva línea de créditos por un total de $10.000 millones con tasas preferenciales del 40% y condiciones especiales para pequeñas y medianas empresas, jubilados y trabajadores que cobren su sueldo en la entidad. Este costo extremadamente bajo fue elegido con motivo del aniversario de los 40 años de democracia en Argentina y se encuentra muy por debajo de las previsiones de inflación. El último Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central estima que la inflación será del 103,5% en los próximos 12 meses.

Para acceder a estos créditos, es necesario cumplir ciertos requisitos. En el caso de los individuos, deben ser clientes del Banco Nación, mientras que las empresas que califiquen deben tener convenio de haberes y cumplir con las condiciones de reciprocidad con la entidad. También hay una línea de préstamos personales para jubilados, pensionados y retirados en general que perciban sus haberes a través del Banco Nación.

Hay tres líneas de créditos dentro del programa del Banco Nación, y es importante definir el destino del crédito para acceder a la más adecuada. La primera línea es para inversiones en general y recomposición de capital de trabajo, con una tasa nominal anual combinada del 40% durante el primer año y luego Badlar más 7 puntos porcentuales anuales para el resto del período. El monto máximo a prestar es de hasta $40 millones para inversiones y hasta $10 millones para capital de trabajo, con un plazo de hasta 60 meses para el primer caso y de hasta 18 meses para el segundo.

La segunda línea de crédito está destinada a financiar a personas humanas pertenecientes al segmento “micro”. Es un préstamo con garantía a sola firma y con destino a inversión y capital de trabajo. El plazo de amortización es de 24 a 40 meses para los de inversión y de 18 meses para los de capital de trabajo. Tiene una tasa de interés combinada que se estableció en 40% TNA Fija y luego del 53 por ciento.

La tercera línea de crédito es la de préstamos personales para jubilados, pensionados y quienes perciban sus haberes a través del BNA. Contempla un plazo de entre 24 y 40 meses, con un monto máximo de hasta $1 millón y una tasa nominal anual fija de 40% durante el primer año, para pasar luego al 48%.

Para calificar, los interesados no deben figurar en la Central de Deudores del BCRA a diciembre de 2020. Además, para acceder a estos créditos, las personas no podrán percibir ingresos mayores al equivalente a 4 salarios mínimos, vitales y móviles. La cuota calculada para 30 días no deberá superar el 35% del ingreso neto del solicitante. Para quienes perciben haberes en la entidad, las condiciones son accesibles, dado que solo se requieren tres meses de antigüedad laboral y no se verifica la aplicación de fondos. Informa Voces Críticas.

Paso a paso: cómo tramitar el crédito

El acceso a esta línea de créditos se tramita en la aplicación BNA+. Desde allí, luego de iniciar sesión, se debe ingresar a la opción Tu Banco, luego la opción Préstamos. Posteriormente, se debe pulsar en + para solicitar un nuevo préstamo, para después seleccionar la línea disponible, el importe, el destino y la opción de cancelación que se desea.

Es importante verificar los datos indicados: el Tipo de Tasa, la TNA inicial (Tasa Nominal Anual del 40%) y el TEA inicial (Tasa Efectiva Anual del 48,21%). Además, también hay que comprobar el CFT (Costo Financiero Total) expresado en TNA (del 52,19%) y TEA (66,68%). El CFT, cabe decir, incluye capital, interés e IVA sobre los intereses.

Posteriormente, se deberán aceptar los términos y condiciones, además de validar la solicitud de manera biométrica (pedirán una selfie). Para visualizar la solicitud, se deberá pulsar Continuar, aunque también se enviará un email con los datos. En caso de cualquier duda, el Banco Nación cuenta con un Centro de Atención al Cliente llamando al 0810-444-7827, que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS