Última hora

Selección Argentina

¡Lionel Messi sigue haciendo historia! Ante Curazao, marcó su gol número 100 con la Selección

El astro argentino sigue rompiendo récords y se consolidó como el máximo goleador histórico de la Albiceleste

¡Lionel Messi sigue haciendo historia! Ante Curazao, marcó su gol número 100 con la Selección

Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, alcanzó un nuevo hito en su carrera durante el partido amistoso entre la Selección Argentina y Curazao en el Estadio Madre de Ciudades. El jugador argentino anotó su gol número 100 con la camiseta de la Selección, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de su país. Pero eso no fue todo, ya que también logró estirar la ventaja con su segundo y tercer gol, llegando así a un total de 102.

El primer tanto de la Pulga llegó a los 10 minutos del partido, tras una jugada colectiva que terminó en un remate potente con su pierna derecha. De esta manera, el astro rosarino alcanzó la marca de 100 goles con la camiseta Albiceleste. Cabe destacar que la marca de los 800 goles en su carrera profesional la había alcanzado en el último amistoso frente a Panamá.

El segundo gol de Lionel Messi llegó a los 33 minutos del partido, gracias a una asistencia de Nicolás González dentro del área. El astro se perfiló de zurda y remató, anotando así su doblete en el partido. Poco después, a los 38 minutos, la Pulga aprovechó una espectacular asistencia de Giovani Lo Celso, quedó mano a mano con el arquero y definió con maestría, sentenciando su hat trick.

Con estos tres goles, el 10 de la Scaloneta alcanzó los 102 goles con la Selección Argentina, convirtiéndose así en el máximo goleador histórico del país. De estos goles, 90 fueron con su pierna zurda, 10 con su pierna derecha y 2 de cabeza. Además, de los 102 goles, 44 se los hizo a selecciones CONMEBOL, 24 a selecciones CONCACAF, 23 a selecciones UEFA, 6 a selecciones AFC y 5 a selecciones CAF.

Con este nuevo récord, Lionel Messi se consolida como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. No solo es el máximo goleador de la Selección Argentina, sino que también ostenta el título de máximo goleador en la historia del FC Barcelona. Con su habilidad, talento y perseverancia, el rosarino ha logrado escribir su nombre en los libros de historia del deporte, y sigue demostrando que aún tiene mucho que ofrecer. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS