Última hora

Ex intendente de Campo Quijano

Pese a la prohibición, Manuel Cornejo convocó a una reunión política, mientras sumó otra denuncia

El candidato a intendente de Campo Quijano camino a juicio por corrupción, desafía a la justicia

Pese a la prohibición, Manuel Cornejo convocó a una reunión política, mientras sumó otra denuncia
miércoles 29 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ex intendente y actual candidato al mismo cargo en Campo Quijano, Manuel Cornejo tiene prohibido mantener reuniones mientras se encuentre procesado y hasta no se resuelva el juicio en su contra por fraude y peculado durante su gestión. Días atrás y en vistas de su irónica candidatura, el ex jefe comunal requirió a la justicia que le permitan tener reuniones sociales, pero el pedido le fue negado por la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio.

 
Pese a la reiteración de la prohibición en dos oportunidades, Cornejo convocó una reunión política para hoy en el barrio San Antonio de Campo Quijano, violando la medida cautelar que le prohíbe reunirse socialmente. Las invitaciones al encuentro se realizan impunemente a través de las redes y de grupos de WhatsApp.  


Además, semanas atrás se conocieron audios que daban cuenta que si se seguía la página de Facebook del ex intendente, los ciudadanos accederían a un sorteo por terrenos en caso de que ganara las elecciones y recuperara el mandato por el que espera ser juzgado por fraude en sus funciones.  


El juicio, que debía empezar en diciembre y fue postergado para junio, justo luego de los comicios, le dio a Manuel Cornejo la posibilidad de presentarse impunemente como candidato a la intendencia del municipio, no obstante, el no poder mantener reuniones parece no ser impedimento para organizarlas y violar las disposiciones judiciales.  


Además, la fiscal Odorisio anunció que Cornejo sumó una nueva denuncia que realizó la Auditoría General de la Provincia. La investigación trata de dineros jamás rendidos, con daños a vecinos y pobladores. Según trascendió, Manuel Cornejo se habría quedado con el 50% de un subsidio de 250 mil pesos, enviados desde Provincia para pequeños productores de Potrero de Linares que jamás recibieron la ayuda. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS