Última hora

Lactancia

Plan 1.000 días trae a Salta 1.820 kits de amamantamiento

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, hizo entrega simbólica de los kits que se distribuirán en Salta

Plan 1.000 días trae a Salta 1.820 kits de amamantamiento
miércoles 29 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El Plan nacional 1.000 Días, tiene como objetivo atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. Reconoce desde la gestación, el nacimiento, la crianza y también el cuidado de niñas y niños como responsabilidad pública, comprometiendo así a las distintas áreas de gobierno en una acción conjunta con perspectiva de derechos. Destinado a personas gestantes o que amamantan durante los primeros 6 meses, y para las niñas y los niños desde los 6 meses hasta los 3 años de vida.

En el marco de este plan, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, el Ministerio de Salud Pública de Salta, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta hicieron una entrega simbólica de kits de lactancia para ayudar a la continuidad laboral y educativa de aquellas personas que amamantan y asó poder acompañarlas durante el embarazo y también los primeros años de vida de sus hijos.

En Salta, y en favor de este beneficio, serán distribuidos 1.820 kits que incluyen una guía de lactancia, un bolso térmico, un extractor de leche ergonómico, tres frascos recolectores, protectores mamarios reutilizables y una toalla de mano.

Dicho kit está dirigido especialmente a trabajadoras de casas particulares, independientes o del sector informal, trabajadoras de la construcción, beneficiarias del programa Acompañar, y mujeres adheridas al monotributo social. Se coordinará desde por medio de los centros de salud.

Esta entrega, nacida desde el Plan 1.000 días, contempla la capacitación y asistencia en los centros de Salud para que los kits sean utilizados correctamente. Esto es impulsado por la Unidad Coordinadora de la Ley Mil Días de la que Salta es parte.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, hizo entrega de los kits y comentó que lo están realizando de manera integral en cada provincia, generando más federalismo. Considera que estos insumos son fundamentales tanto para el desarrollo como para la calidad de vida de los niños. Destacó además, que la lactancia ya no debe estar solamente a cargo de la mamá, sino ser una responsabilidad social para que las mujeres y LGBTIQ+ puedan tener más oportunidades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS