Última hora

FECHA

Efemérides: 29 de marzo, lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides: 29 de marzo, lo que recordamos hoy
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 29 de marzo de 2023

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 29 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

 
 -1829: Fallece Cornelio Saavedra
En Buenos Aires, Argentina, muere el estadista y promotor de la Revolución de Mayo, presidente del primer gobierno en la historia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
 
 
-1905: Nace Raúl G. Tuñón
En Buenos Aires, Argentina, nace el poeta y periodista que trabajó como cronista de viajes y como crítico de arte en el diario Crítica.
 
 
-1919: Nace José A. Balseiro
En Córdoba Argentina, nace el físico nuclear, investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica y primer director del Instituto de Física de Bariloche.
 
 
-1943: Nace José Pablo Feinmann
En Buenos Aires, Argentina, nace uno de los filósofos más importantes de la década, también escritor, periodista y conductor de programas de radio y TV.
 
 
-1959: Nace Perry Farrell
En New York, Estados Unidos, nace el músico, compositor, líder, vocalista y fundador del grupo "Jane's Addiction". Creador del festival musical Lollapalooza.
 
 
-1960: Nace Beto Casella
En Buenos Aires, Argentina, nace el periodista y conductor de radio y TV, desde el 2006 frente al programa televisivo Bendita.
 
 
-1962: Arturo Frondizi
En Buenos Aires, Argentina, el presidente argentino es derrocado por un golpe de Estado cívico-militar. Fue detenido en la isla Martín García.
 
 
-1967: Argentina Campeón
En Asunción, Paraguay, el seleccionado sub 20 de fútbol empata 2 a 2 con Paraguay y, por sorteo, se queda con el Torneo Sudamericano.
 
 
-1984: Nace Juan Mónaco
En Buenos Aires, Argentina, nace el extenista y conductor de TV que se mantuvo durante doce temporadas consecutivas en el Top 100 del ranking de la ATP.
 
 
-1986: The Beatles
En Unión de las Repúblicas Sociales Soviéticas, se legaliza la venta de sus discos dado que hasta el momento era ilegal comprar o vender álbumes de la banda de Liverpool.
 
 
-2001: Juan R. Riquelme
En Buenos Aires, Argentina, en la bombonera, se confirma su pase de Boca al Barcelona de España. El último 10 xeneize se marchará recién a mediados del 2002.
 
 
-2023: Día del piano
Se celebra internacionalmente para disfrutar de la música tocada por este instrumento que es uno de los más versátiles de la historia.
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS