Última hora

Transportan personas

Advierten que en Salta aumentará el servicio ilegal de mototaxi

Señalaron que se incrementó a raíz de la pandemia pese a estar prohibido

Advierten que en Salta aumentará el servicio ilegal de mototaxi
Imagen de referencia
Imagen de referencia
miércoles 29 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En los últimos años, en Salta se vio el incremento del servicio ilegal de mototaxi, que no está reglamentado en la Provincia, pero que incrementó a partir de la pandemia, cuando las personas buscaban medios económicos para transportarse a sus respectivos trabajos y obligaciones.  


La implementación de las mototaxi se trata del transporte de personas como si fuera un taxi, pero a menor costo y mayor peligrosidad, por lo que no está regulado en Argentina ni aprobado su uso y es un medio ilegal.  


En ese marco, hoy por Fm Profesional, el secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios Carlos Cruz, confirmó que el mototaxi es ilegal y señaló que si bien en Mar del Plata se está intentando aprobar, en Salta esto no sucederá debido a la complicada situación vial de la ciudad.  


No obstante, el representante de los motociclistas insistió en que la actividad se incrementará por la falta de control que rige en Salta, a la vez que señaló que desde el gremio buscarán defender los empleos formales, legales y sus respectivas mejores condiciones laborales y de sueldo.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS