Última hora

Que se haga justicia

Al fin: se dictó prisión preventiva para el odontólogo acusado de abuso

Además, se sumó el testimonio de otra víctima

Al fin: se dictó prisión preventiva para el odontólogo acusado de abuso

Salta (Redacción Voces Críticas) El odontólogo Marcos Adrián Abrebanel, acusado de abuso sexual, ha sido detenido y se encuentra en prisión preventiva. La Fiscalía de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 1, a cargo de Federico Obeid, ha estado investigando las denuncias en su contra y, el 20 de marzo, presentó cargos en su contra. Luego, solicitó al Juzgado de Garantías 2 la prisión preventiva para el acusado, la cual fue otorgada por el juez Ignacio Colombo.

El odontólogo ha sido acusado de abuso simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 15 años, así como de abuso sexual simple (continuado) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal de otra menor de 16 años. Desde el viernes 17 de marzo, el acusado se encuentra alojado en la Alcaidía General de la Provincia.

La madre de una adolescente de 15 años denunció al Marcos Adrián Abrebanel el 6 de marzo, alegando que el hombre había vulnerado la integridad sexual de su hija. Además, otra joven, hoy mayor de edad, también presentó una denuncia contra el acusado. La joven afirmó que, después de enterarse de que el odontólogo era buscado por haber sido denunciado del abuso de una paciente, decidió hablar sobre lo que le había sucedido años atrás.

Según su testimonio, cuando tenía 16 años, acudía a consultas con el odontólogo, quien en distintas oportunidades vulneró su integridad sexual, lo que la llevó a buscar otro profesional. La investigación continúa en curso y la Fiscalía trabaja para reunir más pruebas que ayuden a esclarecer los hechos de abuso y garantizar que se haga justicia en este caso.

Este tipo de delitos son muy graves y pueden tener un impacto duradero en las víctimas. Es importante que las personas que hayan sufrido algún tipo de abuso sexual o que tengan información sobre estos hechos se comuniquen con las autoridades competentes para que se puedan tomar las medidas necesarias y se haga justicia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS