Última hora

Acusado de corrupción

Aseguran que la candidatura de Manuel Cornejo es inmoral, pero la justicia no la pudo evitar

El ex intendente de Campo Quijano será candidato mientras espera el juicio en su contra por corrupción

Aseguran que la candidatura de Manuel Cornejo es inmoral, pero la justicia no la pudo evitar

(SALTA, Redacción Voces Críticas) En el último tiempo es tema de debate la candidatura del ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo al mismo cargo, pese a estar imputado por corrupción y fraude durante su gestión y camino a juicio reprogramado para junio, justo después de los comicios electorales en Salta. Sin embargo, aseguraron que la justicia no pudo evitar su candidatura. 


El abogado querellante de Campo Quijano, Rodrigo Palazzo, explicó que si bien con los delitos que suma Cornejo es impensable su candidatura desde lo moral y ético, dado que no coincide que alguien que haya dañado al municipio, se presente impunemente a querer representarlo nuevamente, señaló que desde lo legal el ex intendente está habilitado a participar de las elecciones.  


A través de una entrevista con FM Pacífico, el letrado señaló que la justicia tiene probados los delitos en contra de Manuel Cornejo, los que responden a hechos durante los últimos años de su gestión como jefe comunal. Al respecto, el abogado de Quijano confirmó que hay faltas de unidades del Parque Automotor y falta de fondos sin documentación que señale su destino, montos por arriba de los 84 millones de pesos.  


Sin embargo, cabe recordar que desde que anunció su candidatura, Cornejo pidió en dos oportunidades a la justicia salteña que se le remueva la medida cautelar que le prohíbe mantener reuniones políticas, no obstante, la jueza Ana Inés Salinas Odorisio, le negó la apelación y reiteró la prohibición.  


Además, recientemente se informó que se investiga una nueva denuncia contra el candidato a la intendencia, acerca de fondos enviados desde Provincias para productores que nunca fueron entregados.  


En ese escenario electoral, mientras Manuel Cornejo intenta hacer campaña y reunirse pese a las prohibiciones, el abogado querellante Palazzo destacó que la candidatura del ex intendente quedará en manos del electorado quien podrá decidir si ejecuta o no la condena social, ya que según indicó los ciudadanos de Quijano recuerdan los delitos de Cornejo y esperan que prontamente de respuestas a la justicia por las faltas en su gestión.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS