INCREMENTO CONFIRMADO
ANSES confirmó un aumento para jubilados que cumplan con este requisito clave: mirá de qué se trata
Este incremento se da en el marco de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos de abril, los jubilados y pensionados del organismo percibirán sus haberes a partir del 12 de abril de acuerdo a la terminación de su DNI.
AUMENTO PARA JUBILADOS
El artículo 5 de la Ley 27.426 de Movilidad Jubilatoria establece que los titulares de jubilaciones y pensiones con más de 30 años de aportes accederán al cobro de un “suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.
Por este motivo, tras el último aumento establecido para el SMVM que será del 26% hasta el mes de julio y se repartirá en tres tramos, una jubilación también percibirá el un incremento.
Los montos del salario mínimo, vital y móvil quedaron establecidos de la siguiente manera:
- 15,6% en abril: $80.342
- 6% en mayo: $85.512
- 5% en junio: $87.987
¿CUÁNTO COBRARÁN LOS JUBILADOS EN ABRIL?
Desde el mes de abril los jubilados y pensionados accederán a un extra dinerario que les permitirá alcanzar el 82% del salario mínimo.
- En abril el salario mínimo alcanzará los $80.342, el 82% es $65.880, por lo tanto, el aumento será de $7.215.
- En mayo el salario mínimo será de $84.512, el 82% es $69.288, por lo tanto, el extra será de $10.643.
Aproximadamente 1.200 jubilados y pensionados que cumplan con el siguiente requisito recibirán el aumento:
- El requisito clave es que que cuenten con 30 años de aportes y perciban un haber mensual menor al 82% del salario mínimo.
CALENDARIO DE PAGOS: ABRIL
Jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo
- DNI terminado en 0: 12 de abril
- DNI terminado en 1: 13 de abril
- DNI terminado en 2: 14 de abril
- DNI terminado en 3: 17 de abril
- DNI terminados en 4 y 5: 18 de abril
- DNI terminados en 6 y 7: 19 de abril
- DNI terminado en 8: 20 de abril
- DNI terminado en 9: 21 de abril
Jubilados y pensionados que perciben más de un haber mínimo
- DNI terminados en 0 y 1: 24 de abril
- DNI terminados en 2 y 3: 25 de abril
- DNI terminados en 4 y 5: 26 de abril
- DNI terminados en 6 y 7: 27 de abril
- DNI terminados en 8 y 9: 28 de abril.