Última hora

ENJUICIARON AL LADRÓN

Engañaron a prestamista y lo asaltaron con armas en Salta

El responsable fue capturado y enjuiciado por la las autoridades, se le dio prisión condicional

Engañaron a prestamista y lo asaltaron con armas en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jueza encargada del caso, condenó a través del juicio abreviado a Jonatan Rodrigo Molina, de 31 años, por ser autor del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego. Al criminal le impusieron una pena de tres años de prisión condicional.

El 11 de enero, un hombre oriundo de Tartagal, viajó a Salta para encontrarse con una tal “Jony”, a quien conoció en su ciudad de origen. El tartagalense aseguró que se desempeña como prestamista y que había pactado el encuentro con el acusado vía telefónica.

Al llegar al punto de encuentro, “Jony” lo esperaba junto a otro hombre a bordo de su motocicleta en calle Obispo Victoria. El denunciante llegó, le dijo que estaba alquilando cerca de allí, y se dirigieron a un domicilio de esa cuadra. En ese momento se presentaron otros dos sujetos, uno sacó un revólver y lo apuntó, amenazándolo para que le dé la plata, un total de cien mil pesos, y el teléfono. Luego se dieron a la fuga por avenida Costanera con márgenes del Río Arenales, dejando en el lugar del hecho la motocicleta.

Al verificar las cámaras de seguridad, pudieron identificar el vehículo que utilizaron y se encontraba a nombre de Jonatan Rodrigo Molina. Horas más tarde, el mismo Molina alertó al Sistema de Emergencias 911 diciendo que le habían robado su motocicleta. Ante ello le comunicaron que se encontraba en la dependencia policial, por lo que tenía que concurrir con los papeles para retirarla. Al llegar, fue capturado.

Durante el tiempo de la condena, Molina deberá fijar domicilio e informar cualquier cambio. No podrá acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o lugares que frecuente, en un radio de doscientos metros. Tendrá prohibido salir de la Provincia sin autorización judicial y no podrá ingerir bebidas alcohólicas ni consumir sustancias estupefacientes. Finalmente, deberá someterse al control del patronato de presos y liberados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS