Última hora

Alerta

La Escuela J. J. Urquiza deberá ser fumigada por una plaga de ratas

El fin de semana el establecimiento será tratado para erradicar la plaga

La Escuela J. J. Urquiza deberá ser fumigada por una plaga de ratas

Salta (Redacción Voces Críticas) La Escuela N° 4020 "Gral. Justo José de Urquiza", ubicada en el centro de Salta, ha sido víctima de una plaga de ratas en los últimos días, lo que ha alertado a padres de estudiantes sobre la higiene y seguridad del lugar. Varios de ellos dieron aviso a las autoridades educativas y solicitaron la intervención del Ministerio de Educación para abordar el problema de inmediato.

Las autoridades no tardaron en responder ante el llamado de los padres y anunciaron que el establecimiento educativo sería fumigado durante el fin de semana largo de Pascuas para erradicar las ratas. Sin embargo, tras la insistencia de los tutores de los menores, el proceso de desinfección fue adelantado para este mismo fin de semana.

Según informó el medio Nuevo Diario, un grupo de padres había comenzado una colecta de firmas para exigir la intervención del Ministerio de Educación en la escuela, debido a la presencia de las ratas. La rápida respuesta del ministerio brindó tranquilidad a los padres y aseguró la pronta solución del problema de la plaga.

La presencia de este tipo de animales en establecimientos educativos es un problema común en muchas partes del país, y puede ser especialmente preocupante para la salud y seguridad de los estudiantes. Por eso, es importante que las autoridades educativas tomen medidas preventivas y correctivas, y que los padres estén atentos y alerten sobre cualquier situación que ponga en riesgo a sus hijos.

En conclusión, la Escuela N° 4020 "Gral. Justo José de Urquiza" de Salta será fumigada durante este fin de semana para eliminar la plaga de ratas que se había detectado. El rápido accionar del Ministerio de Educación en respuesta a la preocupación de los padres demuestra la importancia de la colaboración entre la comunidad educativa y las autoridades para mantener la seguridad e higiene en los establecimientos escolares. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS