Última hora

Diez irán por la reelección

82 candidatos buscarán ganar una de las 11 bancas del Senado Provincial: aquí los nombres

De los 23 departamentos, se renovarán la banca de senadores por once distritos

82 candidatos buscarán ganar una de las 11 bancas del Senado Provincial: aquí los nombres

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cercanos a los comicios provinciales en Salta, el Senado Provincial renovará once de sus bancas correspondientes a los legisladores de los once distritos que vencen su mandato este año, y por el cupo, se inscribieron un total de 82 candidatos a senadores que buscan ganar una banca por cuatro años en la Cámara Alta.  


Un dato no menor, es que de los once legisladores que concluyen su mandato, diez irán en búsqueda de la reelección, todos ellos pertenecen al oficialismo salteño, que ocupa la mayoría de las bancas en el Senado actualmente.  


Por el distrito de Orán, hay doce candidatos a senadores, siendo el de mayores aspirantes. Mientras que por Metán hay once y por Rosario de la Frontera se inscribieron diez candidatos a legisladores.  
En el departamento de San Martín también se renovará su representante en la Cámara Alta, allí se anotaron nueve candidatos, en tanto que por el municipio de Cerrillos se inscribió el mismo número de aspirantes. Mientras que por el departamento de Anta y La Candelaria en ambos se registraron seis candidatos a senadores provinciales.  


Seguidamente y bajando con el número de candidatos, por el departamento de Rivadavia se inscribieron 5 candidatos, también 5 por Iruya y por Santa Victoria. Por último, por La Viña hay cuatro candidatos a ocupar una banca en el Senado de Salta.  


Candidatos por cada distrito  


En cuanto a los aspirantes y quienes buscarán permanecer en su banca se encuentra en primer lugar, Mashur Lapad, por Rivadavia quien buscará ser reelecto y superar los 30 años de mandato. 


En Orán, el actual senador Juan Cruz Curá buscará la reelección como candidato del frente Unidos por Salta. En Metán irá por la reelección Héctor D´Auria con el frente Vamos Salta.  


Asimismo, en Rosario de la Frontera planea seguir Javier Mónico, quien ahora es candidato de Vamos Salta. Otro candidato en este distrito será Diego Pérez con Unidos por Salta. 


En San Martín, el senador Manuel Pailler, irá por un nuevo mandato con el frente de Gustavo Sáenz a quien se unió recientemente. Allí el actual diputado Jorge Miguel Restom, será candidato del frente Avancemos. 
En Cerrillos, el legislador Fernando Sanz buscará ser reelecto con Vamos Salta, donde el actual diputado Gonzalo Caro Dávalos buscará la senaduría. 


En Anta, Unidos por Salta inscribió a la actual diputada Beatriz Navarro y el Partido Justicialista llevará como candidato a Jorge Esquivel y como suplente al aún senador Marcelo García. Mientras que en el departamento de La Candelaria buscará la reelección el exrenovador Alfredo Sanguino con Vamos Salta.  


En Iruya el senador Walter Cruz, con Vamos Salta, buscará continuar un mandato más en la Cámara Alta, en tanto que Carlos Ampuero buscará ser reelecto por Santa Victoria con Unidos por Salta. Además, Jorge Soto, con Vamos Salta, intentará seguir en su banca del senador por La Viña. 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS