Última hora

Elecciones en Salta

Se anotaron todos: casi 200 candidatos a diputados disputarán tan solo 9 bancas por capital

Los frentes electorales presentaron un total de 22 listas para la Cámara Baja en representación de la ciudad

Se anotaron todos: casi 200 candidatos a diputados disputarán tan solo 9 bancas por capital
miércoles 29 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se acercan los comicios electorales y las definiciones de candidatos ya son un hecho. En la Cámara Baja de Salta, por capital se renovarán nueve bancas de diputados que culminan su mandato este año, sin embargo, la oferta superó la demanda y se presentaron 198 candidatos para disputar las mismas.  


Si bien son 19 los legisladores salteños que representan el departamento, los otros diez diputados concluyen su mandato recién en el 2025. Sin embargo, de los nueve que se renovarán este año, seis buscarán continuar ocupando su banca un periodo más. Ellos son los diputados Julieta Perdigón, Mónica Juárez, Laura Cartuccia, Socorro Villamayor, Adrián Valenzuela, y Omar Exeni.  


De los legisladores que buscarán seguir en su banca en la Cámara Baja, todos pertenecen al espacio del oficialismo, a excepción de Julieta Perdigón, que responde al espacio de Olmedo y asumió en reemplazo al ahora diputado nacional Carlos Zapata.  


Los otros diputados por capital que concluyen su turno, pero no participarán de las elecciones son Noelia Rigo y Ricardo Sansone. Mientras que la diputada Cristina Fiore, buscaría la reelección en estos sufragios integrando el frente Avancemos, sin embargo, el lunes confirmó sorpresivamente que abandonó la coalición por diferencias con lo que su candidatura quedó disuelta.  


De esta forma, los diez diputados que escaparán de la multitudinaria competencia en diputados y tienen su banca asegurada dos años más son cinco legisladores oficialistas y cinco de la oposición. Continúan hasta 2025, Verónica Saicha, David Leiva, Manuel Lamberto, Juan Esteban Romero y Juan Roque Posse. Mientras que por la oposición seguirán representando a capital Isabel De Vita, María Frisoli, Sofía Sierra, Roque Cornejo y José Biella. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS