Última hora

ARGUMENTOS SÓLIDOS

|Banco Macro |Fraude al Estado: piden cuatro años de prisión para los acusados

La fiscal Salinas Odorisio, pidió esta pena para los imputados en el fraude estatal

|Banco Macro |Fraude al Estado: piden cuatro años de prisión para los acusados

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio solicitó a los jueces de la Sala 4 del Tribunal de Juicio, declare culpables a Hugo Alberto Colantuono y Andrés Esteban Fath solicitó la pena de cuatro años y seis meses; y para Jesús Ángel Mendoza, cuatro años de prisión por el fraude al Estado.

Odorisio, alego que los cuatro acusados son los responsables del fraude al Estado, debido a que presentaron ante el Banco Macro Sucursal Tribunales un documento falso, en el que se consignaba la cancelación de un plazo fijo judicial y posterior transferencia por la suma de U$S 298.898,07.

La transferencia se realizó desde la cuenta perteneciente a un juicio sucesorio en trámite ante el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de Primera Nominación, a una cuenta caja de ahorro en dólares del Banco Masventas, de titularidad de Colantuono.

Salinas Odorisio remarcó que, a lo largo del juicio, quedó demostrado sin lugar a dudas que los cuatro imputados actuaron de manera conjunta y con división de tareas para ejecutar la maniobra defraudatoria. Ricardo Gabriel Fath era gerente del Banco Macro Sucursal Tribunales y Jesús Ángel Mendoza era asistente operativo de la misma sucursal. La maniobra contó con la participación de Andrés Esteban Fath, efectivo policial, hermano del coimputado Ricardo Gabriel Fath.

Para finalizar, la fiscal de UDEC, aseguró que cada uno de los delitos estipulado por el ministerio Público Fiscal, sobre los detenidos Hugo Alberto Colantuono, Ricardo Gabriel Fath, Andrés Esteban Fath y Jesús Ángel Mendoza, quedaron demostrados durante las audiencias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS