Última hora

VIVE UN INFIERNO

Violencia escolar: el calvario de una salteñita que fue brutalmente golpeada por un compañero

El joven la agrede desde el año 2022 y le produjo quebraduras en sus dedos

Violencia escolar: el calvario de una salteñita que fue brutalmente golpeada por un compañero

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una salteñita, vivió un verdadero calvario en la escuela 815 de Orán, cuando un compañero le dio una brutal golpiza que terminó provocándole fracturas en sus dedos de la mano y hasta el desprendimiento de una de sus uñas. Mientras tanto por parte de los directivos del colegio no hay respuestas.


Se trata de una nena de tan solo 9 años de edad, que realiza sus estudios primarios en la escuela pública oranense "Lidia Rosa Montellano de Sidorenko" , ex 815. Donde de manera repetitiva viene sufriendo violencia por parte de uno de sus compañeros. 



En este sentido, la madre de la menor se lo ha hecho saber a la docente que se encuentra a cargo del curso del que la víctima y el agresor forman parte, sobre los empujones, piñas de puño cerrado, zancadillas y arrancadas de cabello que sufre su hija. Sin embargo, le han comunicado que se debe tener en cuenta el contexto en el que el niño vive y las situaciones de violencia familiar que padece a diario. De alguna manera dejando sin efecto el llamado de atención que realizó la progenitora. 


Asimismo, esta no fue la única queja que realizó la señora en defensa de la niña, han sido en varias ocasiones, sobre todo cuando veía a su hija salir de la institución  rengueando, con moretones y raspaduras. Así y todo, los reclamos fueron totalmente ignorados, a tal punto de que el menor ya había tomado de punto a su compañera. 


No obstante con todas las lesiones que le había generado en su cuerpo, el niño optó por cerrarle la puerta del aula sobre sus dedos, provocándole así la fractura de dos falanges. Ante esto y de manera inmediata, la madre de la menor recorrió todos los lugares habidos y por haber, para que por lo menos lo cambien de turno y ya no violente más a su hija. Sin embargo, los directivos del colegio le comunicaron que la mamá del niño no permite que el cambio se efectúe y por esta razón no pueden hacerlo. 



Desde la Dirección de Escuelas, le han sugerido a la mamá de la salteñita agredida que la cambie de colegio. Como si la culpable fuese ella y quitándose toda responsabilidad de encima como si fuese una situación que solamente la debe solucionar la niña en conjunto con su madre. De esta manera y por decisión de la directora Angélica Lobo, se le seguirá permitiendo al niño permanecer en el mismo curso y turno, pero monitoreado. Como si esta fuese la solución al problema. Dejando sin efecto, los miedos, traumas y angustia de la criatura que teme por su vida cada vez que asiste a la escuela. 






SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS