Última hora

Escuelas

El Gobierno realizará talleres sobre violencia escolar

Los Ministerios de Seguridad y Educación buscarán reducir los conflictos entre alumnos

Violencia escolar
El Gobierno buscará concientizar a los estudiantes
El Gobierno buscará concientizar a los estudiantes
miércoles 31 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de que se conocieron diferentes casos de violencia escolar, el Gobierno realizará talleres sobre el tema en los colegios. Uno de los últimos casos fue un video que se viralizó, en donde alumnas se peleaban y agarraban de los pelos.

 A partir de estos acontecimientos, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Educación comenzaron a evaluar cómo prevenir estos hechos de violencia escolar que se viven a la salida de los colegios salteños.

 

 En este sentido, la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, explicó que, a través de talleres y capacitaciones sobre la temática, se buscará concientizar a los estudiantes sobre bullying, ciberbullying, entre otros temas.

 La funcionaría explicó que llegarán a los colegios primarios y secundarios de Villa Lavalle, y llevarán videos hechos desde el Gobierno Nacional para tratar la violencia escolar. El equipo estuvo también en Cerrillos, y estarán en el Quebrachal y Joaquín V. González.

 

 Por último, la agencia antidrogas tendrá su oportunidad también para brindar concientización sobre el consumo problemático de drogas. Para ello, brindarán recursos para combatir y prevenir esta situación que afecta a los jóvenes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS