Última hora

NO PARA DE SUBIR

Por medida del Gobierno Nacional, habrá un nuevo aumento en la nafta

Las empresas petroleras actualizarán sus precios, enterate cuanto y a partir de cuando

Por medida del Gobierno Nacional, habrá un nuevo aumento en la nafta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Parece que nada frena la inflación, y ahora tampoco el precio de la nafta. El gobierno nacional actualizó los impuestos a los combustibles con el fin de evitar aumentos desmedidos, sin embargo, los precios se irán actualizando en un 3,2% mes a mes.

Según la ley establecida sobre los aumentos, indica que son montos fijos que se irán actualizando por trimestre calendario sobre las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) encargado por el INDEC.

El gobierno había acordado con las empresas gasolineras un aumento de los combustibles del 4% en los primeros meses de este año y para abril habrá una nueva suba del 3,8%. Estos acuerdos fueron firmados a fines del 2022, cuando Sergio Massa, anuncio el acuerdo con las petroleras para que los combustibles entren dentro del programa “Precios Justos”.

El último aumento realizado por una empresa gasolinera, por ejemplo Shell, se realizó el miércoles, 15 de marzo de 2023, cuando subieron un 3,8% el precio de todos sus combustibles, todo esto dentro del acuerdo con el gobierno. El programa “Precios Justos” se consideró un acuerdo muy positivo de parte de las empresas que pusieron su firma, ya que les permitió tener una previsibilidad del mercado y lograr contener la inflación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS