Última hora

Precios Injustos

En Salta no se cumple el acuerdo nacional, YPF subió hasta un 6,6 %: cuánto cuesta llenar el tanque

Si bien el acuerdo con Precios Justos marca una suba de 3,8 por ciento en marzo, en la Provincia los aumentos exceden la misma

En Salta no se cumple el acuerdo nacional, YPF subió hasta un 6,6 %: cuánto cuesta llenar el tanque

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, las empresas petroleras anunciaron un aumento en los precios de sus combustibles del 3,8 por ciento a nivel país. Esto se dio en el marco de un acuerdo con Nación que regula la suba de consumos esenciales. Sin embargo, en Salta, los incrementos de YPF superaron lo estipulado y las subas llegan hasta un 6,6 por ciento.  


A diferencia de los valores del centro del país, en Salta las subas fueron mayores al porcentaje anunciado. En la petrolera YPF la nafta súper pasó de $182,5 a $194,6, lo que corresponde a una suba del 6,6 por ciento. Mientras que la Infinia aumentó de $230,2 a $243,5, alcanzando una suba de 5,6 por ciento. 


Pasando al gasoil, el Diesel 500 subió de $200,7 a $210,5, es decir que la suba fue del 4,8 por ciento. Mientras que el único combustible que se mantuvo en el promedio nacional de precios es la Infinia Diesel, que aumentó de $281,8 a $292,3, lo que corresponde a una suba del 3,7 por ciento en Salta.  


En ese marco, llenar el tanque requiere de un alto presupuesto para los salteños. Si se trata de un tanque de cincuenta litros con súper, costará 9.730 pesos, pero si se elige la nafta premium el valor de costo será de 12.175 pesos.  


Si bien estas subas y diferencias se enmarcan dentro de los costos de transporte, la decisión de Precios Justos como un programa nacional continúa dejando por fuera al interior y Salta no percibe los beneficios dispuestos, ya que día a día los precios encarecen más y los topes de precios se quedan en el centro del país.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS