Última hora

asistencia social

Plan Mi Baño: cómo acceder a los $600.000 y en qué se pueden utilizar

El plan otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social busca mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables

Plan Mi Baño: cómo acceder a los $600.000 y en qué se pueden utilizar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Desarrollo Social mantienen en vigencia el Plan Mi Baño, un subsidio que entrega $600.000 por única vez y cuyo fin es similar al del Plan Mi Pieza, debido a que está destinado a la construcción o refacción del baño y cumple con el objetivo de garantizar mejores condiciones en la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables.

De acuerdo a la información oficial brindada por autoridades del Ministerio, los objetivos del Plan Mi Baño son eliminar las letrinas de forma progresiva y poner un fin a la defecación al aire libre.

A su vez, se realizará una capacitación en torno a los equipos técnicos que sean necesarios para atender la problemática del acceso al agua y saneamiento en distintos rincones del país.

Los requisitos para acceder a este programa son:

- Contar con una vivienda en el territorio argentino.
- Atravesar una situación de vulnerabilidad económica y poder dar cuenta de ello.
- No vivir en condiciones dignas.

¿Cómo solicitar este subsidio?

Para acceder a este programa no se debe completar un formulario online. La implementación del Plan Mi Baño es llevada a cabo gracias a la colaboración existente entre el Ministerio de Desarrollo Social, los gobiernos provinciales y municipales, las organizaciones sociales, comunitarias y religiosas, y las instituciones públicas y no gubernamentales.

Finalmente, las 25.000 personas que resulten sorteadas accederán a un monto que estará destinado a la construcción o remodelación del baño es sus viviendas, es decir, que podrán adquirir los materiales y productos necesarios para con la construcción y/o instalación sanitaria, el dinero no puede utilizarse para compras de otro tipo de elementos.

Cabe destacar que no todas las personas que resulten sorteadas accederán a una suma de $600.000, el monto depositado a cada beneficiario variará de acuerdo al plan de obra que deba llevar a cabo.

Además, quienes perciban este beneficio deberán acreditar a través de certificación contable los gastos realizados y el destino del dinero obtenido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS