Última hora

VAMOS POR MÁS

Sergio Massa inauguró la primera fábrica inteligente de Latinoamérica

La fábrica, ubicada en Escobar, funciona con inteligencia artificial y podrá producir 1.500 notebooks al día

Sergio Massa inauguró la primera fábrica inteligente de Latinoamérica

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía, Sergio Massa, inauguró este lunes la nueva plata de la empresa Pixart, que cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados que producirá 1.500 notebooks por día, además de chips inteligentes. La fábrica trabaja con inteligencia artificial y está operada por 36 robots.

“Argentina entra a jugar en primera en el mundo de la economía del conocimiento”, aseguró Sergio Massa en la inauguración de la plata de Pixart en el municipio bonaerense de Escobar, este establecimiento es considerada la primera fábrica inteligente de Latinoamérica.

El ministro de Economía mostró su felicidad por el acontecimiento y aseguro que es un orgullo ver que Argentina puede producir y exportar tecnología de punta, además de entrar a la industria 4.0 con el desarrollo de productos centrado principalmente en la robótica.

La planta inaugurada pertenece a la empresa Pixart, y de acuerdo a lo anunciado, esta fabricará 1.500 notebooks por día, además de chips inteligentes. El establecimiento estará controlado por diez ingenieros que, desde una torre de control, supervisarán las tareas que realicen 36 robots.

Sergio Massa, confirmó que la empresa estará potenciada con tecnología de Intel y mantiene una alianza con Google y Qualcomm, por lo que no será necesario importar chips del exterior porque se comenzarán a producir en Argentina. “No necesitamos importar computadoras de Google terminadas, porque se empiezan a producir acá”, concluyó el ministro, asegurando que se realizarán exportaciones a toda Latinoamérica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS