Última hora

Elecciones

Continúan las bajas en Avancemos: Estrada perdió a tres candidatos

Insólito desmembramiento del frente político a poco tiempo del inicio de campaña formal

Continúan las bajas en Avancemos: Estrada perdió a tres candidatos
miércoles 05 de abril de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) La alianza electoral que en su momento supo reunir a los Biella, La Cámpora y el olmedismo continúa desintegrándose. Luego de un mes del inicio de campaña formal para los comicios del 14 de mayo, Avancemos dice adiós a otros tres candidatos: Cañizares de Cachi, Mónica Insaurralde y Bruna Pérez de Quijano. Sus nombres se adhieren al de Jorge Guaymás, Martín Grande y Cristina Fiore.

El frente de Emiliano Estrada, que tenía la singularidad de reunir figuras con tradiciones políticas incompatibles como atajo para eliminar la grieta en pos de los intereses de la provincia y que le tomaba más tiempo estar explicando las causas de la alianza que sus proyectos y propuestas, se desgrana con estas pérdidas dejando casi nada del frente presentado durante el mes de enero.

Quién primero se apartó del frente político por sobrado personalismo fue el camionero Jorge Guaymás, y lo hizo advirtiendo que aquella "unidad" recitada dependía totalmente de la subordinación al trío Estrada, Biella y Zapata que acaparaban el armado de listas.

El segundo en retirarse fue Martín Grande, según sus declaraciones, no pertenecía al espacio y por eso retornó a Juntos por el Cambio. Luego, Cristina Fiore le siguió pero no sin cuestionar tanto el armado de listas como el cambio de normas según conveniencias personales.

Respecto a los recientes, Fabián Bruna Pérez se encontraba inscripto para disputar la banca de la jefatura comunal en Campo Quijano, pero entregó una nota el día de ayer al Tribunal Electoral de Salta donde deja en claro que desiste de la empresa. Por otro lado, Federico Miguel Cañizares actuó de la misma manera, aunque su escrito renunciando a la postulación como jefe comunal de Cachi tuvo su ingreso antes, el día 27 de marzo.

Por último, en el día de hoy, la periodista Mónica Insaurralde, quien disputaba la banca para senadora provincial por el departamento de Orán, comunicó al Tribunal Electoral que también desiste de su candidatura sumándose al resto de los candidatos que abandonaron el frente. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS