Última hora

Inédito

Carlos III explota de ira: la princesa Lilibet recibe un insólito título y gana terreno en la Familia Real

La princesa recibió un insólito título por parte de la cadena Disney

Carlos III explota de ira: la princesa Lilibet recibe un insólito título y gana terreno en la Familia Real

Los problemas en la Familia Real británica abundan en medio de la espera de cara a la ceremonia de coronación de Carlos III. Además, la disputa entre el monarca y el príncipe Harry y Meghan Markle suma nuevos adeptos. Ahora, la nueva involucrada es la princesa Lilibet, hija de los duques de Sussex.

Es que recientemente, la pequeña fue nombrada 'princesa honorífica de Disney', por parte de The Walt Disney Company.  Para saber el origen de esta distinción hay que remontarse al año pasado, cuando el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, se mostró en contra de la promulgación de la Ley de derechos de padres para la educación en Florida, que fue firmada en por el gobernador del estado,  Ron DeSantis. 

Este proyecto reglamenta una serie de normas, por lo que está prohibido enseñar sobre identidad de género y orientación sexual a niños de entre 5 y 9 años. Por ello, el gobernador DeSantis afirmó que la compañía Disney se había pasado de la línea al intentar prohibir esta ley. Informa Voces Críticas.

Hay que tener en cuenta que durante medio siglo, el Estado de Florida le dió la potestad a Disney de poder realizar intervenciones burocráticas en el área de los parques temáticos. Sin embargo, este acuerdo se rompió con el tiempo y recién ahora se dieron cuenta de que Disney no cuenta verdaderamente con este permiso.

En resumen, el reglamento legal afirma que la declaración tiene validez hasta 21 años después de la última superviviente de la descendencia del rey Carlos III, que es el monarca actual al momento de firmar el acuerdo. El vínculo con el hijo de Isabel II tiene que ver con una estrategia llamada 'Cláusula de Vidad Reales', que genera esté vinculada la realeza con esta empresa.

Por ello, la princesa Lilibet es la integrante más joven de la realeza británica y es la última descendiente viva del monarca al momento de firmar el acuerdo, por lo que se le confiere el título de 'princesa honoraria de Disney'. Por este motivo, no habría que extrañarse que la pequeña pueda llegar a ser protagonista de alguna producción dentro del gigante de la TV y el cine.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS