Última hora

Decisión recibida

Carlos III bajo brutal estrés: la insólita pista que revela si Harry y Meghan asistirán o no a la coronación

Los Duques de Sussex ya enviaron su respuesta confirmando o no su asistencia a la ceremonia de coronación, la organización aún no se pronuncia al respecto

Carlos III bajo brutal estrés: la insólita pista que revela si Harry y Meghan asistirán o no a la coronación

El Palacio de Buckingham ha confirmado que ha recibido la respuesta de los Duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, de si asistirán o no a la coronación que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster. Según la prensa británica, la fecha límite para enviar el RSVP a la organización de la Coronación fue el 3 de abril. La confirmación por parte de la pareja real es una de las más esperadas y no ha sido anunciada oficialmente por la organización, pero el Rey Carlos III ya lo sabe.

La organización de la coronación ha enfrentado un desafío significativo este año debido al aumento en el nivel de amenazas que recibe la Familia Real Británica. Por esta razón, era fundamental tener más de un mes para detallar la presencia de los invitados VIP y especiales a la ceremonia.

A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha declinado la invitación, se espera que el gobierno envíe una delegación representando al país. Por otro lado, se especula que los Duques de Sussex ya han enviado su respuesta a la organización de la Coronación. Hasta el momento, la única información 100 por ciento confirmada es el mensaje que dio el portavoz de la pareja cuando recibieron la invitación de parte del equipo del rey Carlos III.

"El duque recibió recientemente una correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación. No revelaremos una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán en este momento", escribieron los ex royals. Informa Voces Críticas.

Si bien Buckingham tendría la confirmación o la negativa de Meghan Markle y el príncipe Harry desde ayer, la residencia oficial del rey Carlos III mantiene la discreción y no se ha pronunciado oficialmente. Si llegara a trascender la información y resultara ser una confirmación, eso dejaría entender que la Casa Real de Windsor ha accedido a las peticiones de los Duques de Sussex para poder ir a la capital del Reino Unido.

Según se rumorea, las condiciones que Meghan y Harry establecieron para asistir a la coronación incluyen la participación de sus hijos Archie Harrison y Lilibet Diana en el evento, un lugar destacado para ellos en la ceremonia, así como su presencia en el balcón del Palacio de Buckingham para la foto oficial familiar junto con el resto de la Familia Real de Windsor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS