Última hora

Preocupante situación

Ante la proliferación de casos de dengue, el ministerio de Salud enviará médicos a Orán

Este departamento es uno de los más afectados por la enfermedad

Ante la proliferación de casos de dengue, el ministerio de Salud enviará médicos a Orán
miércoles 05 de abril de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ministro de Salud, Federico Mangione, visitó la localidad de Orán para monitorear la situación del dengue. Durante su estadía, el funcionario anunció la llegada de más médicos al hospital local y un operativo de descacharrado en la ciudad.

En una conferencia de prensa brindada después de reunirse con el gerente del hospital San Vicente de Paul, Iván Soria, el Ministro señaló que la situación es compleja y que actualmente hay 80 camas disponibles en el nosocomio para tratar a los pacientes afectados por la enfermedad.

Mangione informó que se llevará a cabo un megaoperativo de descacharrado en la ciudad con la colaboración de todas las entidades, incluyendo la ciudadanía en general. Este operativo, que contará con 10 camiones, se llevará a cabo el próximo martes.

Además, el Ministro anunció que a partir de la próxima semana, se enviarán 14 médicos nuevos a la localidad de Orán para reforzar la atención médica ante la crisis causada por el dengue. Asimismo, habrá un coordinador del Ministerio de Salud para ayudar en el lugar todo el tiempo que sea necesario.

Mangione también se pronunció en contra de la suspensión del dictado de clases como medida para prevenir la propagación de la enfermedad. En su lugar, el Ministro destacó la importancia de educar a los niños y a sus familias para concientizarlos sobre las formas de cuidado.

El doctor Soria, por su parte, actualizó el panorama sobre la presencia del dengue en la ciudad, indicando que hay 1667 casos positivos de los cuales 1290 son del hospital de Orán. El médico destacó la importancia del descacharrado y la limpieza de todas las áreas, lugares baldíos y fondos de casas, y anunció la llegada de un operativo importante para enfrentar la situación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS