Última hora

Grave denuncia

En medio del brote de dengue, la intendencia de Orán cobra tasa de desinfección que no realiza

Taxistas y remiseros reclaman que desde hace años abonan la tasa dispuesta, pero no reciben ninguna desinfección

 En medio del brote de dengue, la intendencia de Orán cobra tasa de desinfección que no realiza

ORÁN (Redacción Voces Críticas) El Norte Provincial atraviesa un brote de dengue, uno de los distritos más afectados en Salta es Orán, donde los casos continúan en aumento y las guardias de los hospitales visibilizan la preocupación de los oranenses y los intentos del sistema sanitario por no colapsar. En ese marco, taxistas y remiseros denunciaron que desde la gestión municipal actual les cobran una tasa por desinfección de dengue obligatoria, pero no reciben tal servicio.  


La tasa de desinfección que pagan taxis y remises de Orán responde a una disposición de un brote de dengue de hace más de una década, en el que el Ejecutivo municipal decidió implementar la tasa de desinfección a los transportes de pasajeros para evitar la propagación de contagios.  


No obstante, los trabajadores del transporte denuncian que desde la gestión del intendente actual Pablo González, dicha desinfección no se realizó nunca, pero sin embargo, se la siguen cobrando y es un pago obligatorio en la verificación de la documentación que les autorice trabajar.  


Esta irregularidad generó muchas preguntas y pocas respuestas, dado que se desconoce por qué si el servicio se dejó de realizar, los taxis y remises siguen pagando dicha tasa de desinfección. Las principales dudas de esta grave denuncia son a qué recursos para el municipio se destinan los fondos generados a lo largo de estos años con los pagos de los trabajadores acumulados.  


Otra de las dudas sin respuestas es porqué el intendente Pablo González, no dispuso ante el inminente brote de dengue actual, que los transportes de pasajeros vuelvan a ser desinfectados, a sabiendas de los numerosos casos positivos. En ese escenario queda esperar que se pida a la gestión actual los informes de cuentas correspondientes por este cobro irregular y que el sector de taxis y remises deje de pagar un servicio que genera fondos municipales sin destino.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS