Última hora

UN MONSTRUO

Pastor evangélico abusó de una niña Wichí y fue sentenciado

El depravado hombre, era amigo de la familia y utilizaba su figura de pastor para abusar de la menor

Pastor evangélico abusó de una niña Wichí y fue sentenciado

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pastor evangélico, Ángel Galarza fue condenado por la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal, a diez años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de una niña Wichí. La niña, de 12 años, confiaba en el pastor, por ser amigo de la familia y porque le ayudaba con sus estudios.

El padre de la niña denunció a Galarza, quien desempeñaba como pastor de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios. El 13 de febrero de 2022, el hombre pasó a su casa a buscar a su hija para llevarla al templo. La niña se despidió de su padre y subió al vehículo, en el camino el pastor detuvo su trayecto y abusó de la menor.

Además, contó que debido a la distancia que tenía su casa con la escuela, muchas veces la niña faltaba a clases, y debido a la gran cantidad de ausentes, no fue recibida más en la escuela. Por esa razón, empezó a dedicarse al estudio del evangelio con el pastor Galarza.

Por lo anterior relatado, se puede concluir que el papá de la niña wichí, tenía mucha confianza en el abusador. Esto es debido a que, Galarza era un amigo de la infancia, además de ser el pastor de la iglesia a la cual asistía, por esa razón le permitía retirar todos los días a su hija para llevar al templo con la excusa de enseñarle el evangelio.

En el juzgado, la niña de 12 años brindó su testimonio y confirmó los hechos ocurridos y entre lágrimas confesó que confiaba en el hombre porque era pastor y amigo de la familia, y creyó que quería ayudarla. El examen psicológico y ambiental dio cuenta de la vulnerabilidad de la víctima.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS