Última hora

CASOS EN AUMENTO

La OMS se pronunció sobre el dengue y su relación con los cambios climáticos

Las elevadas temperaturas del ambiente, debido al cambio climático, podrían provocar una suba de casos de dengue

La OMS se pronunció sobre el dengue y su relación con los cambios climáticos
jueves 06 de abril de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un comunicado por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió un aumento de casos de las enfermedades transmitidas por mosquitos, como son el dengue, Chikunguña y zika. La organización aseguró que estos picos de contagio son consecuencia del cambio climático.

El arbovirus, enfermedad transmitida por mosquitos, dengue, es transmitido al cuerpo humano a través de mosquitos del tipo Aedes, y según el reciente informe de la OMS, detalló que la enfermedad se propaga, en mayor medida, en las altas temperaturas, ocasionadas por el efecto del cambio climático.

Eso no es todo, según un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences reveló que si el aumento de temperatura, en los próximos años, no supera los 1,5 °C, se podrían evitar, en América Latina, hasta más de tres millones de nuevos casos de dengue.

Según advirtió el experto de la OMS en dengue y arbovirus, Raman Velayudhan, el dengue es endémico en cerca de cien países, pero presenta una amenaza para otros 29. El número de casos ha ido aumentando de forma muy rápida y en los últimos años, hemos pasado de medio millón de casos en el 2000 a 5,2 millones en 2019.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS