Última hora

DISTURBIOS SOCIALES

Francia: París se rebeló contra Emmanuel Macron

Los ciudadanos protestan en contra de la reforma previsional impuesta por el Presidente francés

Francia: París se rebeló contra Emmanuel Macron
jueves 06 de abril de 2023

Francia (Redacción Voces Críticas) Miles de franceses han irrumpido en las calles de París generando disturbios y descontrol mostrando su inconformidad frente al decreto aprobado por Macron, Presidente de Francia. El decreto implica una reforma que eleva de 62 a 64 años la edad jubilatoria. En consecuencia, París se rebeló contra Emmanuel Macron.

En el día de hoy, en París, Francia, ciudadanos interrumpieron en la vía pública en protesta contra la reforma previsional jubilatoria que aprobó por decreto el Presidente francés. Las consecuencias fueron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y el cuerpo policial. Sin embargo, tal es el rechazo que las protestas se realizaron en otras ciudades del país y que implicaron el cierre de escuelas, universidades, trenes cancelados y bloqueos en accesos a otras ciudades. 

Por este motivo, todos los focos están puestos en el próximo 14 de abril puesto que allí el Consejo Constitucional tendrá la decisión definitiva sobre la aprobación de dicha medida, que marcará si el descontento social continuará o no. 

A pesar de las protestas y los disturbios, Macron se niega a dar su brazo a torcer y mantiene su postura de no retirar la reforma que retrasa la edad de jubilación de los ciudadanos, donde se pasa de 62 a 64 años. La justificación que da el presidente francés, es que se evita un déficit de las pensiones elevando las edades de jubilación.

Sin embargo, los gremios alientan a continuar con las protestas producidas por los franceses. En consecuencia, los ciudadanos mantienen su postura, exigiendo que la reforma se retire mediante sus movilizaciones demostrando así como París se rebeló contra Macron. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS