Última hora

En solo dos meses

Advierten que el dengue ya afectó a un 10 por ciento de los habitantes

Realizaron un relevamiento de los casos desde el primer registro en General Güemes este año

Advierten que el dengue ya afectó a un 10 por ciento de los habitantes

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el municipio de General Güemes en Salta, advierten que el dengue habría afectado a un diez por ciento de los habitantes, lo que correspondería a casi cuatro mil personas, en estos dos meses desde la confirmación del primer caso este año y antes de declararse el actual brote.  


En este sentido, desde el municipio advirtieron que dicha población afectada, triplicó a las del brote de 2015. Asimismo, señalaron las dificultades que trajo aparejado este aumento de casos en el hospital Joaquín Castellanos. 


Los resultados fueron expuestos en una reunión de autoridades, en la presentación de un informe sobre el avance del dengue desde el primer registro. Sin embargo, pese a la gravedad del número de contagios en solo sesenta días, señalaron que esta última semana los casos disminuyeron y las guardias del hospital se vieron más aliviadas.  


De igual forma indicaron, que de los 3500 a 4000 casos registrados en el municipio, pocos fueron graves y hubo tres muertes que lamentar. Advirtieron también que, si bien el brote continúa, los casos de dengue estarían disminuyendo y se espera que la situación mejore, aunque destacaron que hay posibles casos que no fueron confirmados.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS