Última hora

FAMILIAS AISLADAS

Asisten a pueblos originarios afectados por las intensas lluvias

Instituciones de la provincia de Salta auxilian con unidades aéreas a 300 familias perjudicadas por las tormentas

Asisten a pueblos originarios afectados por las intensas lluvias

SALTA (Redacción Voces Críticas)  El Ministerio de Desarrollo Social y Aviación Civil de Salta junto al Ejército Nacional y los municipios, asisten hoy y mañana a pueblos originarios afectados por las intensas lluvias. Se trata de 300 familias que recibirán ayuda alimentaria gracias a unidades aéreas y puentes aéreos.

En el norte de la provincia, entre hoy viernes y mañana sábado, instituciones destacadas de Salta, brindarán una ayuda alimentaria a 300 familias aborígenes, que fueron perjudicadas por los temporales de los últimos días, y que se encuentran aisladas por las inundaciones de los caminos. La ayuda implica la distribución bolsones de comida y la colocación de seis puentes aéreos. 

Por este motivo, el Gobierno coordinó un refuerzo de alimentos, llevados mediante unidades aéreas. Una unidad partió desde el aeropuerto de General Mosconi ayudando a veinticinco parajes de Tartagal, la zona Montaraz (este de General Ballivián) y a General Mosconi. Mientras que otra unidad se dirigió a Rivadavia Banda Norte. El sábado se retomará la asistencia a estos pueblos orginarios afectados por las inusuales cantidades de lluvias, desde la costa del río Tarija y zona.

Recordemos que esta ayuda solidaria se llevó a cabo debido a que las lluvias constantes generaron una acumulación de agua en los terrenos, provocando inundaciones en los recorridos y caminos que conectan a todas estas comunidades. Asimismo, la semana pasada, se asistió en esta zona norteña con seis puentes aéreos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS