Última hora

más posibilidades

PAMI: cómo elegir a tu médico en tres simples pasos, fácil y rápido

Ahora los afiliados a la obra social tienen la chance de elegir con qué profesional desean atenderse

PAMI: cómo elegir a tu médico en tres simples pasos, fácil y rápido

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace aproximadamente un mes la obra social PAMI lanzó el nuevo Plan Médicos de Cabecera, a través del cual los jubilados y pensionados pueden empezar a elegir al médico de cabecera con quien desean atenderse, siempre y cuando forme parte de los médicos inscriptos en el organismo para la atención clínica.

Cabe destacar que el médico de cabecera de PAMI será el encargado de atender el consultorio, brindar atención ambulatoria en caso de que sea necesario, prescribir medicamentos, llevar la historia clínica, indicar los estudios de diagnóstico, derivar a un especialista o centro de salud y realizar tareas de prevención.

Además, gracias al Plan Médicos de Cabecera impulsado por la obra social, los afiliados también podrán elegir al médico especialista con quien atenderse.

De acuerdo a la información brindada por el PAMI, los jubilados y pensionados cuentan con la chance de elegir entre las de 32.000 médicos especialistas, 1.400 centros de diagnóstico por imágenes y más de 700 clínicas que forman parte de esta red de salud nacional.

Para elegir a sus especialistas los afiliados a la obra social deben seguir estos tres pasos:

1- Solicitarle a su médico de cabecera una orden específica para cada una de las especialidades que requiera. Cabe destacar que esta orden permanecerá en el sistema hasta el momento en que el afiliado decida dónde atenderse.
2- Descargar la aplicación de PAMI en un dispositivo móvil o ingresar a https://www.pami.org.ar/cartilla. En ambos lados podrá acceder a la cartilla donde figuran los médicos especialistas, los centros de diagnóstico por imágenes y los centros oftalmológicos más cercanos.
3- Una vez que completes estos pasos tendrás que comunicarte con el centro de salud elegido para obtener un turno y finalizar el proceso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS