Última hora

Operativo municipal

Rosario de la Frontera realizará un descacharrado masivo para contrarrestar el dengue

El subsecretario de Políticas de Seguridad, Gustavo Sajarevi se refirió a las acciones para disminuir la propagación de la enfermedad

Rosario de la Frontera realizará un descacharrado masivo para contrarrestar el dengue

SALTA (Redacción Voces Críticas) El dengue encabeza una de las principales problemáticas actuales en Salta, y por ende también, la agenda de políticas a aplicar en busca de disminuir los contagios. En ese marco y en dialogo con Voces Críticas, Gustavo Sajarevi, subsecretario de Políticas de Seguridad en Rosario de la Frontera explicó cuáles son las medidas de acción y de prevención que tomaron ante el incremento de casos. 


El funcionario comentó que actualmente llevan a cabo diversas acciones en contra de la proliferación de dengue. En una entrevista hoy con Voces Críticas, Gustavo Sajarevi señaló que se encontraban trabajando durante el feriado de Semana Santa, realizando bloqueos y fumigaciones en los domicilios. Asimismo, señaló que realizan tareas de control focal en todo momento y les enseñan a los habitantes dónde se encuentra la larva que produce el dengue y cómo deben prevenir su propagación.  


El sub secretario de Políticas de Seguridad de Rosario de la Frontera, resaltó que desde la municipalidad trabajan por erradicar los tres focos que existen actualmente en tres barrios del municipio. En esa búsqueda, Sajarevi adelantó a Voces Críticas que el día lunes 10 de abril llevarán a cabo un descacharrado masivo en el que participarán Defensa Civil, la Policía, entre otras instituciones.  


Al respecto, indicó que el operativo ya se encuentra organizado y previsto por orden de la intendencia, con el fin de erradicar los focos de contagio y de generar un ambiente de mayor seguridad para los ciudadanos.  


Además, al ser consultado sobre los operativos de intervención en las casas para prevenir la propagación del mosquito, Gustavo Sajarevi explicó que se realiza de manera constante y que el fin es informar a la población acerca de la prevención, como también controlar el ambiente y realizar las tareas de fumigación y descacharrado.  


No obstante, respecto al porcentaje de participación de los ciudadanos en los controles focales, advirtió que solo un sesenta por ciento colabora y que el otro cuarenta por ciento de los vecinos se molesta con la llegada del personal de prevención. Sin embargo, reiteró que, desde el aumento de casos positivos, las personas se interesan y piden el control focal. 


Ante esto, el funcionario de Rosario de la Frontera solicitó a los ciudadanos que permitan el ingreso de los trabajadores a las casas para realizar el descacharrado masivo, y concluyó que esa es la única forma de disminuir los contagios por dengue en el municipio.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS